miércoles, 30 de mayo de 2012

Fragmentos




[...] ¿Qúe es para ti el placer?
- No es una cosa simple.Yo he estado trabajando sobre sadomasoquismo y es muy complicado entender el placer, porque a veces procede del dolor. Yo no suelo usar metáforas. Borges dice que existen sólo cuatro verdaderas metáforas, pero yo voy a usar una: para mí el placer es el << buen combate>>, es decir, algo muy distinto de la felicidad. Yo no relaciono la felicidad con el placer. La idea que tengo de la felicidad es aburridisima: una tarde de domingo en la que no ocurrió nada. Mi libro Manual del guerrero de la luz habla de lucha y combate, del entusiasmo de combatir una batalla por algo que te ilusiona. A veces pierdes y otras ganas, pero no importa, lo que cuenta es luchar para conseguir las cosas. Eso es para mí un placer de la vida. Entonces, digamos que placer es todo lo que haces con entusiasmo en la vida, en la que puede haber dolor y sufrimiento, pero que no anula el placer de fondo de saber que estás luchando por algo que amas.

Para mi la vida es como una corrida, tengo que enfrentarme cada momento con el toro de mi responsabilidad y nunca se si voy a acertar o no. Todo eso me produce alegría, pero no felicidad.[...]




[...] Un día, recuerdo que estaba en mi cuarto, tenía mi mesa, mi cama, mi ropa, las cosas que amaba. Pues bien, cerré la puerta y me dije : <<No puedo seguir viviendo así>>. Porque había perdido mi trabajo en el periódico, había perdido a mis amigos y había tenido que abandonar el teatro. Entonces pensaba que quizás tenían razón mis padres, que estaba loco. Y por primera vez me puse a hacer el loco de verdad: cerré la puerta de mi habitación  y empecé a destruir todo mi cuarto [...]

[...] Telefonearon así a otro médico, que lo recuerdo muy bien,porque era un hombre sin nariz, era un personaje muy curioso, el psiquiatra Fajardo. Cuando llegó, abrió la puerta y se encontró con toda aquella destrucción. Yo pensaba que me iba a llevar otra vez derechito al manicomio. Pero cuál no seria mi sorpresa cuando le oigo que me preguntaba muy tranquilo y sonriente:<¿Qué ha pasado?>> <<¿Pués no lo ve?, que he destruido todo>> le dije. Y él, sin inmutarse, me contestó: <<¡ Qué bien!! Ahora que lo has hecho todo cisco, es cuando puedes empezar una vida nueva. Has hecho ni más ni menos, lo que debias hacer, destruir un pasado negativo para empezar una nueva vida positiva>>

"Paulo Coelho: Las confesiones del peregrino", J.Arias


Tienes razón, aún me queda mucho que aprender. Y si, "El nombre de la rosa"  es mi libro preferido, no solo mío. Y si, Sisifo...alto y claro. Me has preguntado que quiero hacer, luchar, luchar siempre .
Y no, no voy a darte la vuelta...aun me queda mucho que aprender.

Gracias.

Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario